Dudas, consultas, quejas, etc...

martes, 22 de diciembre de 2009

Respuesta al comunicado de Arturo Molinero

En primer lugar nos parece deprimente que tenga que aparecer en escena Arturo Molinero para defender a Fetico, algo insólito sin duda pero no deja de constatar una realidad que llevamos años denunciando y con comunicados como este lo visualizan más si cabe.

En cuanto al contenido del comunicado, y a lo firmado en MERCADONA varias apreciaciones:

1.- ¿Sabémos todos la diferencia entre un hipermercado y un supermercado?, parece que NO.

2.- ¿Conocemos todos el convenio MERCADONA 2006-2009, que CCOO no firmó? si es que NO pica en el enlace y échale un vistazo:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/16/pdfs/A06277-06284.pdf

3.-En este Convenio, UGT representa un 60% de la mesa, al igual que en el de ANGED, nuestra presencia es simbólica y en ningún caso decide ya que nuestra representación no es decisiva.

4.- No es el Convenio perfecto, ni mucho menos, pero ahora en el Comité Intercentros nos queda mucho para terminar de perfilarlo, y así lo haremos.

5.-Si CCOO no firmó en Convenio de Grandes Almacenes es sobre todo por que solo suponía recortes a los trabajadores y ninguna mejora, derechos ya consolidados, 100% en caso de IT, desregularización de la jornada, casi congelación salarial, etc. Sin embargo en el de MERCADONA, no solo no se pierde ningún derecho adquirido sino que se consiguen otros muchos, por ejemplo:

.-Ampliación de excedencias por cuidado de hijos y familiar enfermo.
.-Compromiso de alcanzar el 50% de mujeres en puestos de dirección
.-No pérdida de las vacaciones en caso de I.T., según reciente sentencia del Tribunal Supremo ganada por la CCOO.
.-Vacaciones de verano,(acortamiento del periodo estival).
.-Ampliación a parejas de hecho legalmente reconocidas, los derechos de dos días naturales por enfermedad grave, hospitalización, intervención quirúrgica que necesite reposo domiciliario o fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
.-Con el propósito de llegar al salario base de 1000€, hemos conseguido la siguiente subida salarial:
A- G. A menos de 3 años IPC real + 2,4%B-

G. A mas de 3 años y
G. B IPC real + 0,5%C- G. C IPC real
.-Compromiso de mantenimiento de empleo y creación de 1000 puestos de trabajo durante la vigencia de este convenio.

6.-Con la firma por primera vez de CCOO de este nuevo convenio , se mejoraran sustancialmente las condiciones, tanto económicas como sociales de 62.000 trabajadoras y trabajadores de la empresa en los próximos cuatro años, garantizándose el IPC real a todos los grupos, más un incremento inversamente proporcional con el fin de incrementar los salarios más bajos, que oscilan 2,4 % y el 0,5% en todos los conceptos retribuidos. Se garantizará la estabilidad en el empleo, y se crearan como mínimo 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos

Si tienes alguna duda o aclaración más concreta sobre convenios no dudes en ponerte en contacto con nosotros,

ccoocarrefourgalicia@gmail.com,


Feliz Navidad

2 comentarios:

  1. Soy trabajador de Carrefour y no puedo más que decir que me da vergüenza el comunicado sacado por la empresa, esto no viene a demostrar más que el temor que tienen a futuras movilizaciones por el asunto de la desregularización horaria, y al hecho de que Su sindicato salga mal parado en las próximas elecciones a celebrar. Animo a todos a la movilización en la defensa de nuestros derechos. Y tened presente algo, hemos de ser nosotros los que llevemos a cabo la lucha. Nosotros somos los que debemos parar los pies a la empresa y a sus fieles vasallos y para ello hemos de tener presente que la única forma de hacerlo es a través de la unidad de los trabajadores.De ahí que haga un llamamiento a todos aquellos delegados de Fetico que se sienten abochornados por la actuación de sus líderes, que por lo único que velan es por defender a sus amos, aquellos que les dan de comer migajas, si no estás de acuerdo con el actuar de estos estómagos agradecidos, que tienen en vergüenza el utilizar términos como el de "compañeros" y que niegan la existencia de "clases" , unios a la lucha emprendida por vuestros compañeros de CCOO y UGT que representan y velan por los intereses de la clase trabajadora. Porque sí Sres de Fetico las clases aún existen y los trabajadores de Carrefour más temprano que tarde descubrirán lo buitres que sois y os pondrán en vuestro sitio. Compañeros de CCOO contad conmigo y deciros que me gustaría apoyaros en vuestra lucha(que es la mía).
    Y al Sr Arturo Molinero Secr. Gral de Fetico decirle que puesto a comparar porqué en lugar de compararme con Mercadona no me compara, no sé, con el Convenio del Metal o de los funcionarios....puestos a hacer comparaciones absurdas...y a mezclar churras con merinas.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Basta ya a la falta de información y oscurantismo del que hacen gala algunos sindicatos.
    Basta ya de mezclar el descanso semanal (derecho irrenunciable de los trabajadores) con la aberrante aplicación del Art. 41.

    ResponderEliminar