Dudas, consultas, quejas, etc...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Huelga el Alcampo Coruña con presencia de CCOO Carrefour Galicia







Como véis en la imagen, nuestro Secretario General de CCOO Carrefour Galicia, (Santos Beaz) acompañado del Secretario General de la Federación Estatal de Comercio y Hosteria de CCOO, Javier González, el Secretario General de Galicia del S N Jose Manuel Sanchez Aguión,así como otras compañeras y compañeros de Carrefour Coruña apoyando a los trabajadores y trabajadoras de Alcampo y como no miembros de la Ejecutiva de Fecoht Galicia, con la Secretaria General, Isabel Castaño a la cabeza, ese es el camino a seguir.





Gran éxito en la jornada de huelga y manifestación de ALCAMPO-CORUÑA


Los asalariados denuncian que con esta jornada se verán obligados a trabajar la mayoría de sábados del año, sólo está previsto que libren seis en todo 2010.


Desde Comisiones Obreras declaran que en una misma semana los horarios de entrada, de salida y de presencia en el puesto de trabajo no tendrán por qué ser iguales. Los afectados denuncian que esta desregularización de turnos dificultará la conciliación de la vida familiar y laboral. Según los sindicatos, la protesta fue secundada casi por el 100% de los afectados, es decir, por los trabajadores que tiene un contrato de seis días semanales y que suponen el 80% de la plantilla. En total son unos 120 los empleados de este tipo en Alcampo de A Coruña.El comité protesta también porque la entidad contrató sustitutos para solventar los problemas que pudiera ocasionar la jornada de huelga. La reivindicación se inició a las 11.00 horas con una concentración a la entrada del párking subterráneo, pero después los trabajadores iniciaron una manifestación recorriendo una y otra vez los accesos al hipermercado que rodean el aparcamiento exterior, lo que generó importantes retenciones de tráfico en el entorno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario