Dudas, consultas, quejas, etc...

martes, 1 de diciembre de 2009

Día5 de diciembre: Huelga contra la imposición de horarios en Alcampo

LA CORUÑA ALCAMPO

El día 9 de Diciembre se realizará la Huelga en el centro de Alcampo de El Ferrol

El Comité de Empresa de ALCAMPO – A CORUÑA, apoyado por más de 100 trabajadores/as en la Asamblea celebrada el 29 de Noviembre, han decidido convocar HUELGA para el próximo SÁBADO, día 5 DE DICIEMBRE, en protesta a la IMPOSICIÓN DE HORARIOS LABORALES en dicho centro y la desidia de la Dirección del Centro de Trabajo al negarse a negociar la propuesta presentada por el Comité.

Una IMPOSICIÓN HORARIA que desregulariza los horarios de los/as trabajadores/as con jornada diarias de entre 5 y 9 horas, afectando a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de los/as trabajadores/as y que la Empresa está utilizando para cubrir vacaciones, campañas y navidades y así, no verse obligado a contratar a más trabajadores.

En esta Asamblea también se llegó al acuerdo de realizar CONCENTRACIONES durante todos los DOMINGOS del mes de DICIEMBRE a la Puerta del Centro de Trabajo, de 12.00 a 14.00 horas.

6 comentarios:

  1. el dia 5 o el dia 9. por favor aclararlo por si puedo acercarme desde Lugo

    ResponderEliminar
  2. entiendo que es el dia 5 en coruña y el dia 9 en ferrol, no? y todos los domingos de 12 a 14 en todos los hiper de alcampo

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. LA ASAMBLEA de DOMINGO 29 de NOVIEMBRE
    LOS TRABAJADORES DE ALCAMPO A CORUÑA dieron su apoyo y respaldo mayoritario a las movilizaciones planteadas por el comité de empresa de forma UNITARIA y UNANIME

    CONTRA LA IMPOSICIÓN DE HORARIOS
    HUELGA EL DÍA 05 / 12 / 2009
    CONCENTRACIONES:
    TODOS LOS DOMINGOS DE DICIEMBRE A LAS 12:00Hrs

    ResponderEliminar
  4. a ver si carrefour coje ejemplo y luchamos por nuiestros derechos...todos a una...

    ResponderEliminar
  5. Es hora que los trabajadores del sector hagan frente a la barbarie que están sufriendo, estas multinacionales han ganado miles de millones con el esfuerzo de los trabajadores y así les pagan ahora...Que cunda el ejemplo de las acciones que estaís llevando a cabo en el resto de centros y empresas del sector. (Estupendo que Fetico también esté en la movilización, imagino que a nivel individual...)

    ResponderEliminar
  6. Ojalá los empleados de Carrefour siguieran con el ejemplo pues dentro de poco también nos tocará a nosotros. Pero una opinión personal seria muy favorable para todos que tanto FETICO, FASGA, CC.OO., UGT se unieran en la protesta, huelga lo que se tenga que llevar a cabo para defender nuestros derechos.
    Esta multinacional hablo de CARREFOUR ha tenido muchos beneficios durante años y los empleados no hemos visto ningún beneficio. Y ahora porque no obtienen los beneficios esperados esperan que sus trabajadores les saquen las castañas del fuego como suele decirse.
    Y es más no quieren negociar los horarios sino que ellos imponen y si no te parece bien te indemnizamos 20 días por año de trabajo con un máximo de 9 mensualidades.
    No será que la empresa quiere "quitarse de encima" a los trabajadores que llevan trabajando más de 20 años por una miseria.
    No se pueden salir con la suya es más no le debemos dejar.
    De aqui pido a todos los sindicatos su apoyo y que luchen junto con los trabajadores para que este cambio de horario no se lleve a cabo.

    ResponderEliminar