Dudas, consultas, quejas, etc...

martes, 22 de diciembre de 2009

Comentario de un anónimo en el blog. "Gracias por tus palabras"

Soy trabajador de Carrefour y no puedo más que decir que me da vergüenza el comunicado sacado por la empresa, esto no viene a demostrar más que el temor que tienen a futuras movilizaciones por el asunto de la desregularización horaria, y al hecho de que Su sindicato salga mal parado en las próximas elecciones a celebrar. Animo a todos a la movilización en la defensa de nuestros derechos. Y tened presente algo, hemos de ser nosotros los que llevemos a cabo la lucha. Nosotros somos los que debemos parar los pies a la empresa y a sus fieles vasallos y para ello hemos de tener presente que la única forma de hacerlo es a través de la unidad de los trabajadores.De ahí que haga un llamamiento a todos aquellos delegados de Fetico que se sienten abochornados por la actuación de sus líderes, que por lo único que velan es por defender a sus amos, aquellos que les dan de comer migajas, si no estás de acuerdo con el actuar de estos estómagos agradecidos, que tienen en vergüenza el utilizar términos como el de "compañeros" y que niegan la existencia de "clases" , unios a la lucha emprendida por vuestros compañeros de CCOO y UGT que representan y velan por los intereses de la clase trabajadora. Porque sí Sres de Fetico las clases aún existen y los trabajadores de Carrefour más temprano que tarde descubrirán lo buitres que sois y os pondrán en vuestro sitio. Compañeros de CCOO contad conmigo y deciros que me gustaría apoyaros en vuestra lucha(que es la mía).Y al Sr Arturo Molinero Secr. Gral de Fetico decirle que puesto a comparar porqué en lugar de compararme con Mercadona no me compara, no sé, con el Convenio del Metal o de los funcionarios....puestos a hacer comparaciones absurdas...y a mezclar churras con merinas.....Un saludo


anónimo.

1 comentario:

  1. De nuevo me veo en la necesidad de escribir para una vez más hablar de la precaria situación que tenemos en esta empresa(que se las da de muy grande y cada día que pasa me demuestra más lo mediocre que es). Nos encontramos en una empresa que ha dejado en el baúl de los recuerdos(como decía la otra) aquellos valores de los que tanto se jactaba,debe ser por eso por lo que han retirado de las tiendas los cuadros donde aparecían mencionados para ser sustituidos por nuestras maravillosísimas marcas,(ya vemos lo único que le importa ahora a la empresa). Pero hoy si me dejáis quisiera hacer mención de alguno de ellos ( ya que todos no me los sé, espero me disculpéis tal sacrilegio).
    Libertad: hablaba la empresa de libertad de los colaboradores, ¿tal vez se refiera a la libertad que tienen para sindicarse a cualquier sindicato que no sea el suyo?(derecho por otro lado que aparece consagrado en la Constitución como un derecho FUNDAMENTAL!!...porque cabe reseñar que más de una persona ha recibido algún "toque de atención" por posicionarse del lado que no es el políticamente correcto. Todos somos conocedores de las presiones que se ejercen desde la empresa para impedir cualquier intento de presentar una candidatura alternativa a la de Fetico, sus fieles vasallos, los cuales no dudan en pagar dicho favor firmando el convenio de agosto y la desregularización horaria ,(curioso por otro lado resulta, que ambas cosas sean suscritas en periodos digamos "especiales", plenas vacaciones de verano y ahora en Navidad. Si fuera mal pensado creería que lo hacen para evitar levantar mucho revuelo).
    Respeto: desde luego hacia nosotros se ha perdido hace tiempo. Aprovechándose de la actual coyuntura económica la empresa se ha quitado la careta y ha mostrado lo que de verdad pretende, sin miramientos de ningún tipo( y además para ello cuentan con el inestimable silencio de FETICO). Así que ahora la empresa nos dice que esto es lo que hay, y si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. Legítimo es, el silencio de muchos de nosotros( yo el primero ) que ante determinadas circunstancias que veíamos mal decidimos dar como respuesta. Pero creo que ya es la hora de no callarse, porque que orinen por encima de uno vale, pero que aún encima nos digan que llueve(va a ser que no). Y eso es lo que la empresa pretende, faltarnos al respeto tomándonos por tontos cuando sale el Sr Arturo Molinero comparando Convenios(eso sí en lo que a ellos le interesa), o sale Fetico con sus panfletos vendiéndonos que gracias a su coherencia vamos a poder descansar menos y así conciliar mejor la vida personal y familiar(parece un poco incoherente esto no?).
    Compromiso: única y exclusivamente con el dinero.
    Solidaridad:la que mantienen entre ellos y Su Sindicato(como digo saben hacerse favores unos a otros muy pero que muy bien)
    Responsabilidad:sí hoy la empresa es responsable de la situación tan penosa que viven sus trabajadores con jornadas maratonianas y sueldos míseros,de las bajas que muchos sufren por depresión debido a la presión constante a que se ven sometidos, y por último de que muchas buenas personas acaben siendo despedidos simplemente porque en algún momento decidieron decir NO.

    Este es mi repaso a los valores que un día esta empresa decía tener, y que ahora ya no tiene ni en sus tablones, pero no me quisiera despedir sin hacer mención a otro..... Integridad,es sin duda el valor que menos abunda en la empresa. La empresa no es íntegra, no lo es tampoco Fetico, pero quisiera recalcar este valor porque todavía creo que queda en muchos de los trabajadores/as que componen su plantilla. Y es a ello a lo que apelo, a la integridad de cada uno de nosotros/as para que llegado el momento sepamos decir NO!.

    ResponderEliminar