Dudas, consultas, quejas, etc...

martes, 22 de diciembre de 2009

Nota acuerdo final Sección Sindical Estatal

Ya tenemos sobre la mesa, el Acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para trabajadores/as de Carrefour. Firmado por la empresa y las entidades Fetico y Fasga.
Nuestra empresa, gracias a la inestimable ayuda de sus secuaces Fetico-Fasga ha conseguido sus fines, que era modificarnos los horarios, los turnos, y meternos 2 polivalencias al día. A día de hoy, aún no nos han demostrado, ni nos han entregado la documentación necesaria para justificar, ni demostrarnos la ineludible necesidad de estos cambios organizativos, por eso ni CC.OO, ni UGT hemos firmado este acuerdo.
CC.OO. por responsabilidad hacia los compañeros/as, aun estando en contra de la apertura de la negociación del Artículo 41, E.T:

· Hemos asistido y participado en todas y cada una de las reuniones que se han convocado al efecto.
· Hemos realizado una propuesta para la aplicación de la sentencia de descanso semanal.
· Hemos presionado a la patronal, desde el principio de la negociación, con asambleas en los centros, concentraciones en las puertas de los Hipermercados, con movilizaciones.
· Hemos denunciado, junto a UGT, ante la dirección del Grupo Carrefour en Paris, la situación por la que estamos pasando los trabajadores de Carrefour España, gracias al apoyo que desde la dirección de nuestra empresa se hace a los sindicatos amarillos, que solo extorsionan y entorpecen la labor de los sindicatos que realmente defienden tus derechos.
·
Todas estas acciones junto a la firmeza que hemos demostrado en toda la negociación, hacen que las pretensiones iniciales de la empresa, se hayan rebajado en el Acuerdo final y no gracias a la pluma fácil de los amarillos.
Fetico habla de profesionalidad en su comunicado, hay que ser “muy profesional” para vender a tus compañeros/as por segunda vez, (el Convenio, ahora esta modificación de las condiciones laborales) a cambio de buenos réditos electorales. Y encima se sienten orgullosos de ello.

Pero ya lo pagarán. Los trabajadores no son tontos, y lo podrán adornar como quieran, pero en marzo 2.010 tendremos peores condiciones laborales que ahora, y todo gracias a Fetico- Fasga

En CC.OO, no nos damos por vencidos, y seguiremos luchando por todas las vías posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario