Dudas, consultas, quejas, etc...

jueves, 10 de diciembre de 2009

NOTA INTERCENTROS DICIEMBRE 09

Hipermercados Carrefour S.A.

NOTA RESUMEN DE LA REUNION DEL COMITÉ INTERCENTROS DE HIPERMERCADOS CARREFOUR

Los días 9 y 10 de diciembre de 2009, ha tenido lugar la reunión del Comité Intecentros de Hipermercados Carrefour.

En esta reunión se han debatido 11 puntos, aunque algunos de ellos estaban pendientes anteriormente tales como:

􀂃 Ofertas comerciales Campaña Navidad
􀂃 Desarrollo Sostenible
􀂃 Comisión sistema de incentivos
􀂃 Hoja de retrase Buenas Prácticas

Ofertas comerciales, hay una herramienta informática nueva, que se llama Carrefour Life (pagina Web) herramienta para los trabajadores y familiares, donde estarán colgadas todas las ofertas para empleados, se nos mostró su funcionamiento en pantalla. También tenemos un aumento del descuento de empleado para este mes de diciembre de 650 €.
Otros puntos relevantes de la reunión fueron:
􀂃 Calendario de Vacaciones 2010

La dirección nos presenta una propuesta de vacaciones para el año 2010, que se tenia que haber hecho con anterioridad al comité intercentros y posteriormente a los distintos comités de centro, cosa esta, que si se hizo, pero de aquella manera (IMPOSICION) que no proposición es un ligero matiz…. Por lo que se ha originado bastante conflicto entre los trabajadores y trabajadoras en los centros, CCOO no estamos de acuerdo ni como se ha estado imponiendo en los centros ni la propuesta actual de la dirección. Que según esta (el que se vallan los trabajadores de vacaciones en el mes de agosto es un lujo que no podemos permitir)

􀂃 Atrasos complementos de Reclasificación

Hemos solicitado que se regulara este complemento, en principio nos contestan que no, que entiende no corresponde en este año 2009, pero que estudiaran nuestra petición.

􀂃 Tiempos de descanso (desayunos/meriendas)

Después de comentar el problema de aquellos trabajadores que nada mas entrar a trabajar ya les daba el descanso, la dirección nos dice que hará un recordatorio a los centros para que al menos establezcan un descanso más central dentro de la jornada.






􀂃 Formación 2009 y Plan de formación 2010
Nos informan y presentan los cursos de formación que se han hecho en el año 2009, y el Plan de Formación para el año 2010, como siempre CC.OO. haciendo un ejercicio de responsabilidad como es nuestra costumbre, no podemos emitir un juicio favorable, hasta que no revisemos y estudiemos la información recibida, como hemos hecho siempre en estos casos, si los demás deciden que ya les vale la información nada mas presentarla, a nosotros NO, pues creemos que la formación es algo mucho mas serio y necesario para los trabajadores que necesita de su reflexión, mas teniendo en cuenta que la mayoría de la formación conlleva una suma económica de miles de € de bonificación para el año 2009
􀂃 Desarrollo Sostenible

Interesante la exposición del Director del Área, explicándonos con detalle todo aquello que Carrefour esta haciendo e interviniendo en distintas campañas y proyectos con todo aquello que tiene que ver con la sostenibilidad y responsabilidad social, también, Este es un tema que como todos vosotros sabéis CC.OO. esta presente en el Comité de Desarrollo Sostenible del CICE (Comité Europeo). Por ello es importante que todos y cada uno de nosotros, hagamos cosas en nuestra vida diaria, tanto personal como laboral, para mejorar la sostenibilidad de nuestro entorno.
􀂃 Modificación de Horarios

Punto estrella de la reunión:
Como sabéis el pasado día 1 fue la última reunión de este tema, bueno como ya estamos llegando a la recta final de esta carrera, la dirección de la empresa nos ha presentado una propuesta mucho mas detallada de cómo quiere que sea esta masacre laboral que aún siendo perjudicial para la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour, siguen diciendo que no les solucionan del todo el problema, que según ellos tienen, CC.OO. sigue MANIFESTANDO que no hay motivos suficientes para la aplicación de un Art. 41 en todo su contenido, que hay otras formulas de hacer que no sean tan gravosas para los intereses de los trabajadores ( estos no tienen que pagar el plato de quizás una política mal llevada en estos últimos años por Carrefour, ni pagar el peaje de la crisis)
Tendremos otra reunión extraordinaria del Comité Intercentros, posiblemente durante la 4 semana de diciembre.
SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario