Dudas, consultas, quejas, etc...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Artículo 41 Estatuto Trabajadores

Como todos/as ya sabréis, el pasado mes de noviembre la empresa nos ha planteado en el seno del Comité Intercentros abrir el Articulo 41 del Estatuto de los trabajadores.
El Articulo 41 del Estatuto de los trabajadores dice que:

1. “La dirección de la empresa, cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo como: jornada de trabajo, horarios, Régimen de trabajo a turnos, sistema de remuneración, sistema de trabajo y rendimiento, y funciones.

4.” La decisión de modificación sustancial (…) deberá ir precedida de un periodo de consultas con los representantes legales de duración no inferior a 15 días”. CC.OO ha comunicado a la direccion de la empresa (y así consta en todas las actas) que no se han justificado las causas motivadoras de esta decisión empresarial. Aún así, seguimos asistiendo a todas y cada una de las reuniones que se están convocando, con el fin de negociar y mejorar la propuesta inicial de la empresa, aunque no estemos de acuerdo con la apertura del articulo 41, y sus causas.
Dicho acuerdo requerirá la conformidad de la mayoría de los miembros del comité”

¿Y quien ostenta la mayoría del Comité Intercentros de Carrefour?

FETICO con 8 miembros.

¿Quién tiene la potestad de NO FIRMAR este desaguisado?

FETICO, solo y exclusivamente. Porque muchos de vosotros lo habéis querido con vuestros votos en las elecciones de los centros de trabajo.

¿PORQUÉ FETICO INTENTA LIAR A LOS COMPAÑEROS/AS DICIENDO QUE ESTO ES CULPA DE LA DEMANDA DEL DESCANSO SEMANAL INTERPUESTA INICIALMENTE POR CC.OO, Y A LA QUE ELLOS SE ADHIRIERON? :


¿CINISMO, TAL VEZ?

¿PORQUÉ TAMBIÉN HABÉIS REIVINDICADO EL DESCANSO SEMANAL Y OS HABÉIS ADHERIDO A LA DEMANDA JUNTO CON CC.OO. Y EL RESTO DE SINDICATOS ?

No hay argumento alguno, que puedan utilizar para justificar la masacre que van a perpetrar.

Los hechos son evidentes: La única intencionalidad de “esta entidades creadas a expensas de las patronales, es generar controversia, para intentar confundir a los trabajadores/as, y de esta forma, tratar de “COLARNOS la posible solución que solo le interesa a la patronal.

CC.OO, lucha y seguirá luchando por un horario digno y un descanso como el resto de los trabajadores/as. Pero esto, nada tiene que ver con la modificación de las condiciones laborales (Art.41 E.T.), que ahora la empresa con ayuda de sus “entidades sectarias” nos van a imponer. Ellos dicen que “INTENTARÁN NEGOCIAR” pero nos la van a colar. Y si no atentos a los próximos días.

CC.OO. LA FIRMEZA SINDICAL EN CARREFOUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario