Dudas, consultas, quejas, etc...

martes, 1 de diciembre de 2009

CCOO el Corte Inglés, aclaraciones a la sentencia.

LEGAL PERO INMORAL

Hemos recibido la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la impugnación de modificación de jornada en EL CORTE INGLÉS, desestimando la demanda interpuesta por CC.OO. y UGT, siendo uno de los fundamentos jurídicos principales que el acuerdo ha sido firmado por quienes ostenta la inmensa mayoría de la representación sindical en el Comité Intercentros (90%).La sentencia bendice y da legalidad al bochornoso e inmoral acuerdo firmado por la empresa y sus sindicatos verticales. Sentencia que respetamos aunque no la vamos a compartir de ningún modo y que si existe alguna posibilidad, la recurriremos ante el Tribunal Supremo.
Del despliegue "informativo" que han hecho los sindicatos de la empresa, justificando el expolio que han hecho a las trabajadores de El Corte Inglés, vamos a comentar poco, ya que nadie en la empresa, ni siquiera quienes las escriben, se cree las mentiras y las manipulaciones de los cachorros de la dirección, que por medrar para llegar a una simple jefatura o conseguir un aumento salarial, son capaces de vender hasta a su propia madre.
Esperamos que todos los trabajadores y trabajadoras toméis nota de lo que ocurre cuando se da la representación a unos desahogados que solo miran por sus intereses personales y de los de la dirección de la empresa, y que de una vez por todas os impliquéis y os organicéis en torno a los sindicatos de clase para evitar en lo sucesivo, nuevos expolios en las condiciones de trabajo y en los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, que sin duda intentarán.CC.OO. os insta a echar de los comités de empresa, y por tanto de la representación mayoritaria en el Comité Intercentros, a los que han firmado esta aberrante modificación de jornada, que son los mismos que han hecho posible que tengamos un convenio a la medida de la patronal, con pérdida de derechos y salarios, como no se ha visto nunca. O damos pasos en esta dirección, o tendremos que convenir que se está de acuerdo, se apoya y gusta lo que las empresas y sus sindicatos amarillos nos imponen.
DEFIENDE TUS DERECHOS ORGANIZATE Y PARTICIPA CON CC.OO

No hay comentarios:

Publicar un comentario