Dudas, consultas, quejas, etc...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Juicio Carrefour VS Trabajador. Motivo Vacaciones e IT.


Hola, vengo de un juicio celebrado esta mañana, de un trabajador que pedía el derecho a fijar un nuevo periodo vacacional, ya que en el que tenía asignado se encontraba de baja médica, y quería comentar con vosotros algunas cosas que allí pasaron:




1º.-Por la parte social, solo estábamos el trabajador y yo, (Oscar Sánchez, Sec. Organización CCOO Carrefour Galicia).

2º.-De los que tanto presumen de la sentencia de ayer de la Audiencia Nacional, (Fetico), no había ningún compañero, ni siquiera a título personal, claro como ya se ganó en Madrid, pensarán que ya no tenemos que demandar individualmente, QUE VERGUENZA.

3º.-Según la abogada de Carrefour, el trabajador tenía que demandar en Marzo, argumentando que probablemente en septiembre estaría de baja médica y que entonces le ténian que poner otra fecha.(sin comentarios).

4º.-Siguiendo con la abogada, la culpa es del Convenio, ya que si la parte social firmante, (FETICO), hubiera incluido la coincidencia de baja médica y vacaciones en el covenio, ya no sería necesario demandar, lo dijo ella, no lo digo yo, pero claro desde el 24 de junio(sentencia del supremo) al 5 de agosto no se pararón para pensar en esa posibilidad, INCREIBLE.

5º.-Más de la abogada, como en Octubre y Noviembre teniamos compañeros de vacaciones, (vacaciones pagadas por la bolsa y movidas de sus fechas originales) y de baja, no se le pudieron dar las vacaciones, y como la navidad en Carrefour empieza en Noviembre, pues tampoco pueden.

6º.-Otra, en Carrefour hay más trabajadores en ese supuesto y no han demandado, (supongo que bien asesorados por FETICO), no es que tengan nada personal contra el trabajador sino que es la costumbre de la empresa.



Bueno, en breve saldrá la sentencia, esperamos que favorable para el trabajador, y recuerda

UNA AGRESIÓN A UN TRABAJADOR, ES UNA AMENAZA PARA EL RESTO.

HOY FUÉ EL, MAÑANA SERÁS TU, SI QUIERES QUE TE AYUDEN, AYUDA TU TAMBIÉN.

Oscar Sánchez

Secretario de Organización de CCOO en Carrefour Galicia

1 comentario:

  1. Esperamos que coa nova sentencia da audiencia nacional nos sexa mais facil de raclamar os nosos dereitos e os traballadores/as desta empresa nos animemos a non deixar pasar ningun periodo de vacacions nunca mais, "nunca mais a perda de vacacions estando de baixa"

    ResponderEliminar