Dudas, consultas, quejas, etc...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nota resumen última reunión 1-12-09

El martes día 1 de diciembre ha tenido lugar la cuarta reunión de la Comisión del Descanso Semanal, dicha reunión da comienzo presentando la dirección de la empresa, la situación de varios centros con la distribución de la plantilla e introduciendo los parámetros que los sindicatos solicitábamos en la anterior reunión, visto como quedaba la situación en cada centro, se abrió un debate por parte de todos, tomando la palabra al final la dirección de la empresa comentándonos que con esta foto no SOLUCIONABAN EL PROBLEMA QUE TENIAN EN LOS CENTROS siendo incluso algunos insalvables, ya que tenían un exceso de plantilla en horario de mañana y una falta de ella en horario de tarde.

A mitad de la reunión los “compañeros” de fetico intentaron que UGT y CCOO, renunciáramos a estar en la mesa de negociación ya que ellos si estaban dispuestos a seguir, y como son muy dialogantes estaban dispuestos a todo, como vieron que no lo conseguían, después de varios intentos y recesos, en el último paron, Tanto los compañeros de UGT como cc.oo. le dijimos a la empresa que no podían ser tan genéricos en sus presentaciones, que tenia que concretar mas, y fue entonces que lo plasmo en el acta los 5 puntos:

1. Deslizar horarios entre 2,5 y 4 horas
2. Mover turnos de mañana a tarde o rotativos
3. Ampliación de horarios hasta 9 horas
4. Reducir el horario en días de menos actividad
5. Aplicación de la Polivalencia.

Que según la empresa son insalvables, innegociables, he irrenunciables, fue cuando todos volvimos a dejar claro nuestras posturas, y al final lo que no consiguieron los fetiqueros, lo hizo la dirección de la empresa (Echarnos de la negociación), a la UGT y a CC.OO. Eso si, muy elegantemente, aunque deja una puerta abierta a la posibilidad de que tal vez, podamos estar o no en la siguiente reunión????

Así que señores La Cena esta servida, no sabemos cuando se van a volver a reunirse….., y posiblemente, antes del día 10 que tenemos la reunión del Comité Intercentros el pescado estará ya vendido. Quieren quedarse solos para luego decir que buenos somos que hemos conseguido rebajar si es que rebajan algo?? La barbaridad que la empresa ha puesto encima de la mesa. Ya lo adornaran con guirnaldas para que no les pase factura a los de fetico en los centros ya que ni su propia gente están de acuerdo, pero lo tienen fácil con dejarles SOLOS YA QUE ES ESO LO QUE QUIEREN, ESTA VEZ SE LO ESTAN GANANDO A PULSO.

INTENTAREMOS SEGUIR INFORMANDO, AUNQUE NOS DEJEN AL MARGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario