Dudas, consultas, quejas, etc...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

RESUMEN REUNIÓN EXTRAORDINARIA, ART.41

Reunión Extraordinaria Carrefour Horarios laborales, Art. 41

CARREFOUR MODIFICA LOS TURNOS Y HORARIOS DE SU PLANTILLA

El día 17 de noviembre, se celebro una reunión extraordinaria del Comité Intercentros con un único punto del día, MODIFICACIÓN DE TURNOS Y HORARIOS, adecuación a necesidades organizativas, regulación de descansos según Convenio y afectación en la distribución de la jornada.



La Dirección de la Empresa planteo que esta reunión sea el pistoletazo de salida de la APERTURA FORMAL DEL PERÍODO DE CONSULTAS PARA LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CARÁCTER COLECTIVO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO RELATIVAS A TURNOS Y HORARIOS LABORALES, de los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en los distintos Centros de Hipermercados Carrefour, afectando esta medida a todos los trabajadores a jornada completa y a tiempo parcial que presten servicio 5 ó más días a la semana.

Las propuestas planteadas por la Dirección de CARREFOUR consisten básicamente en la desregulación de las jornadas de trabajo que vienen realizando todos los trabajadores de Carrefour desde hace años, modificando los días de descanso para cubrir los días de la semana de mayor actividad, asimismo, pretende aumentar el número de horas de trabajo efectivo los sábados, periodos de Navidad, Reyes y vacaciones de verano; así como lunes y viernes, posibilitando jornadas de 9 horas diarias algunos días de la semana, reduciendo el horario los días de baja actividad.

La empresa, plantea lo que ellos llaman la polivalencia planificada en la distribución de los horarios, que en la medida de lo posible, no serán más de 2 polivalencias al día, todas estas medidas van acompañadas de unas propuestas sobre descanso semanal en los siguientes términos: 5 sábados más el domingo en épocas de baja actividad y el resto de libranzas en días fijos ó rotativos de martes a jueves, con lo que se incumple la Sentencia del Tribunal Supremo sobre descanso semanal, CCOO manifestó en dicha reunión su rechazo a las medidas pretendidas por la Empresa así como la falta de justificación para aplicar el art. 41 del E.T.

La Sección Sindical de CCOO en Carrefour rechaza las pretensiones de DESREGULACIÓN DE JORNADA Y HORARIOS DE CARREFOUR, que no solo no contribuyen a la conciliación de la vida laboral y personal, sino que contribuirán al descontento y desmotivación generalizada de la totalidad de la plantilla y a que los trabajadores y trabajadoras de CARREFOUR SEAN LOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI, CON UNOS SALARIOS DEL SIGLO PASADO.


Si quieres una copia del acta de esta reunión pidenosla a:

ccoocarrefourgalicia@gmail.com

Gracias

3 comentarios:

  1. comisiones a x ellos on uhnos sinverguenzas y no miran x el obrero

    ResponderEliminar
  2. A por ellos, tenemos que ir todos comisiones y los trabajadores, sobre todos aquellos que votan a los amarillos, si esto no fuera asi, no pasarian estas cosas. somos los trabajadores los que podemos cambiar las cosa desde las urnas, cuando no toque votar ESA ES LA UNICA MANERA DE ACABAR CON ESTA LACRA.

    ResponderEliminar
  3. una verguenza lo que la empresa pretende hacer amparándose en lo que FETICO les consiente.
    A mí me daría asco si fuese votante de ese ¿sindicato?.
    A ver si nos ponemos las pilas todos y dentro de 3 años nos libramos de ellos.
    POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar