Dudas, consultas, quejas, etc...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DE LA IGNORANCIA AL RIDICULO... SOLO HAY UN PASO

Es evidente que cuando un "amarillo" se quiere convertir en "sindicalista" e interpretar la Legislación Laboral, es muy fácil pasar de la ignorancia al más absoluto ridículo.
El artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores es una garantía que el Estatuto ofrece a los trabajadores y trabajadoras para que sus Representantes Legales, para que, cuando exista una modificación de sus condiciones de trabajo, tengan la garantía de un periodo de consultas previo a la imposición empresarial, en el que, efectivamente las partes están obligadas a negociar de buena fe, pero eso no obliga a dichas partes a llegar a un acuerdo, puesto que la imposición de la empresa, si no existe acuerdo, puede ser recurrida por la Representación Legal de los Trabajadores en el plazo de 20 días, ante la Jurisdicción Social competente, debiendo la empresa acreditar y justificar la necesidad de implantar la citada modificación de las condiciones de trabajo.
Por ello, quienes parecen un "club social", para ocultar la verdad de su nacimiento y existencia: estar al servicio del departamento de RRHH de las empresas de Grandes Almacenes, sin importarles las condiciones de trabajo, del resto de trabajadores y trabajadoras de otras empresas de Comercio u otros Sectores, donde ni aparecen, quienes hacen el trabajo de amedrentar, coaccionar y amenazar a los que libremente quieren formar parte de las candidaturas de los sindicatos de clase en las Elecciones Sindicales, porque saben que, normalmente, cuando los trabajadores y trabajadoras tienen la libertad de elegir libre, democrática y secretamente sus Comités de empresa, ellos pierden, todo ello para que la patronal siga controlando la Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Grandes Almacenes y se firmen cada vez, nuevos retrocesos para los trabajadores y las trabajadoras, este año quieren hacernos pagar la crisis que no hemos generado, con recortes sin precedentes en el empleo estable, en nuestros salarios, en las garantías salariales en enfermedad, en la distribución irregular de la jornada, etc.
Es muy fácil preparar una propuesta inicial, que no se cree ni la dirección de la empresa, para vestir un acuerdo más que pactado en sus oficinas, y que ya hemos visto en Alcampo y en El Corte Inglés, a quién pretenden engañar a estas alturas.
Hay que tener cara dura, para jugar con los trabajadores y trabajadoras y pensar que somos unos ignorantes:
- FETICO demandó conjuntamente con CC.OO. la demanda del Descanso Semanal.
- Cuando las mismas fueron favorables en la Audiencia Nacional y se confirmaron en el Tribunal Supremo, en vez de celebrarlo, nos amenazaban con turnos partidos.
- Cuando se empiezan a ejecutar las Sentencias, nos firman en el nuevo Convenio, la distribución irregular de la jornada, para poner en bandeja la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, que hubiese tenido grandes dificultades de prosperar ante la Jurisdicción Social.
- Ahora firman las propuestas de las empresas, en vez de defender el Descanso Semanal de 48 horas, con la distribución regular de la jornada y su cómputo semanal como lo hace CC.OO. y encima pretenden insultar la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras, culpándonos de sus propias fechorías.
COMO DICE LA PUBLICIDAD DE UNA EMPRESA DE ELECTRÓNICA
... YO NO SOY TONTO!!!
PARA CAMBIAR DE UNA VEZ LA MAYORÍA DE LOS AMARILLOS EN EL SECTOR DE GRANDES ALMACENES Y DEMOSTRAR QUE OTRO CONVENIO ES POSIBLE, PARTICIPA EN LAS CANDIDATURAS DE CC.OO. EN LAS ELECCIONES SINDICALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario