Dudas, consultas, quejas, etc...

domingo, 3 de enero de 2010

Carga policial en Pamplona durante una la huelga por la apertura dominicial







La Policía Nacional cargaron ayer contra trabajadores y sindicalistas de UGT, ELA, CC OO y LAB que se habían concentrado ante las puertas del Corte Inglés de Pamplona durante la jornada de huelga convocada en los centros comerciales que han abierto ayery al público. Los cuatro sindicatos han convocado para domingo y lunes una jornada de huelga en los centros comerciales de Navarra que han optado por cambiar la prevista apertura de Jueves Santo por la del domingo 3 de enero, para aprovechar el aumento de compras provocadas por la cercanía de la festividad de Reyes.
Para protestar por estas aperturas, unas 500 personas, convocadas por los sindicatos, se concentraron hoy a partir de las 9:30 horas en la Plaza del Vínculo de Pamplona, junto al Corte Inglés, donde se produjo un primer incidente cuando la Policía Nacional desalojó a empujones a un piquete informativo que ser encontraba en la puerta de entrada de personal.
Hacia las 11,30 horas, llegaron al lugar cuatro furgonetas de la Policía Nacional, que dispersaron a porrazos a los piquetes informativos que se encontraban frente a las puertas de entrada de El Corte Inglés, lo que hizo que los sindicalistas se alejaran unos metros del centro comercial.
En este sentido, han asegurado que se ha atendido en centros sanitarios a entre 25 y 30 personas a consecuencia de la carga policial y han anunciado que exigirán responsabilidades "por la actuación desproporcionada e injustificada por parte de la Policía Nacional".
Los piquetes informativos se mantuvieron ante las cuatro entradas del centro comercial, donde silbaron y gritaron a los clientes que entraban al mismo, al igual que a los vehículos que accedían al aparcamiento, donde agentes de policía también vigilaban a los sindicalistas.
Los representantes sindicales denunciaron en conferencia de prensa esta carga policial, en la que según han afirmado se han producido entre 25 y 30 heridos, y han anunciado que exigirán responsabilidades por ello. La Delegación del Gobierno en Navarra lamentó estos incidentes y anunció que «recabará toda la información al respecto para conocer los hechos».
En un comunicado, la delegación señaló que no se le había presentado ninguna solicitud de convocatoria de concentración en Pamplona y añadió que los agentes realizaron «múltiples requerimientos a los concentrados para que dejaran libres los accesos al centro comercial»,

No hay comentarios:

Publicar un comentario