Dudas, consultas, quejas, etc...

jueves, 22 de octubre de 2009

IMPUGNADO EL INFAME ACUERDO DE MODIFICACIÓN DE HORARIOS




Ayer 19 de octubre de 2009, FECOHT-CCOO por medio de su gabinete jurídico, ha procedido a impugnar ante la sala de lo social de la Audiencia Nacional, el Acuerdo de Modificación de Horarios firmado el pasado 23 de septiembre por la Dirección de la Empresa y los sindicatos amarillos Fasga y Fetico, los cuales ostentan entre ambos el 90% de la representación en el Comité Intercentros.

Desde que El Corte Inglés convocó por primera vez en el mes de septiembre al Comité Intercentros para tratar la modificación de horarios y turnos con la excusa de la aplicación del descanso semanal, CC.OO. manifestó en todas y cada una de las reuniones que se realizaron posteriormente, su total oposición a la aplicación de dichas modificaciones a través del art. 41 ET, ya que bajo nuestro punto de vista no existían ni existen razones ni económicas ni organizativas para llevarlo acabo.

Como hemos venido informando a lo largo de este último mes la única razón que ha llevado a la empresa a tal barbarie en contra de los derechos de los trabajadores, aniquilando de una vez por todas todo atisbo de conciliación de la vida laboral y familiar de éstos, no era otra que la no contratación de nuevo personal para ahorrarse costes laborales y para ello tenía que desregularizar los horarios de su personal para tener trabajadores a la carta.

De ahí que CC.OO. entendiendo que al no existir causas reales y suficientes para que se produzcan dichas modificaciones en los horarios y turnos que se venían produciendo hasta ahora en los centros comerciales de El Corte Inglés, tenemos toda la legitimidad para defender, ante los tribunales y en la calle, el derecho de los trabajadores a mantener unas jornadas de trabajo, que aunque no eran nada boyantes si que son infinitamente mejor que las nuevas.

Sabemos la dificultad que tiene dejar sin efecto un acuerdo firmado por el 90% de la representatividad del Comité Intercentros de El Corte Inglés, pero esperamos y confiamos que los jueces nos den la razón y dejen sin validez este nuevo expolio que hemos sufrido los trabajadores a manos de la empresa y sus departamentos sindicales.

Una vez más, instamos a los trabajadores a que den la batalla por sus derechos y que mejor forma, que no sigan pagando el “impuesto obligatorio” a los sindicatos amarillos y que de una vez por todas luchen por mejores condiciones de vida y trabajo organizados en torno a los sindicatos de clase, para que a partir del próximo proceso electoral el panorama y la representación sindical que haya en El Corte Inglés sea muy diferente al existente hasta ahora.


ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO LABORAL

1 comentario:

  1. Hola os contesto sobre Bilbao, soy compañera del centro de Gran Via,aquí noviembre y diciembre con los horarios según el acuerdo y en relación al 2010 los sindicatos fasga y lab quieren llegar a un acuerdo con la empresa para reducir el número de días de máxima actividad.CC.OO y la ugt no están de acuerdo por que con ello hay que asumir que esta modificación viene dada por problemas económicos ( lo dice el acuerdo ) que dice la empresa que tiene a pesar de llevar este año un montón de aperturas ,ademas de que no se contratarian eventuales, no hay garantia sobre el empleo fijo etc. Como veis igual pero alucinados, fasga queriendo reducir aquí los días de máxima actividad y en el acuerdo a jooo toca. Un saludo

    ResponderEliminar