Dudas, consultas, quejas, etc...

martes, 20 de octubre de 2009

ALCAMPO: SEGUNDA REUNIÓN INTERCENTROS PARA LA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA

En la segunda reunión del comité intercentros se han puesto las cartas sobre la mesa y se ha visto a quién defiende cada sindicato.
La empresa continua en su decisión de modificar la jornada y horario pese a la oposición de CCOO y UGT, que le hemos manifestado que no hay razones para proceder a estas modificaciones.
Hemos podido constatar que Fetico defiende los mismos intereses que la empresa. No está en contra de que la empresa modifique los horarios, sino además acepta sin discusión alguna la aplicación del convenio colectivo en cuanto a las modificaciones previstas en el convenio firmado por ellos.
Para mayor descaro, tanto Alcampo como Fetico, manifestaron la necesidad de modificar la jornada y horarios remitiéndose ambos a lo pactado en el convenio colectivo, que implica directamente que se podrá modificar la jornada de los trabajadores hasta 9 horas, más una hora de descanso.
Desde CCOO y UGT hemos rechazado frontalmente las propuestas de la empresa, porque entendemos que para aplicar el descanso semanal se puede realizar sin que para ello sea necesario establecer horarios irregulares.
Desde CCOO hemos aportado una PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL DESCANSO SEMANAL que no supone modificaciones traumáticas para los trabajadores.
Queremos que seáis conscientes de que sí Fetico y Alcampo aplican lo que está pactado en el convenio significará lo siguiente:
Reponedores con un horario actual de 6:00 horas a 13:00 horas, la empresa le puede establecer un horario de 6:00 horas hasta las 16:00 horas (1 hora de reposo).
Vendedores con horario de 8:00 horas a 15:00 horas, podrá pasar de 8:00 a 18:00 horas (1 hora de reposo).
Con estos dos ejemplos podéis haceros una idea de lo que las modificaciones van a producirse en vuestros horarios y jornadas, por culpa del convenio y del acuerdo que va a firmar Fetico.
El día 19 habrá otra reunión, esperamos que Fetico reflexione sobre las consecuencias de las propuestas de la empresa.

En este enlace puedes ver la propuesta de CCOO

http://blogfecohtaragon.googlepages.com/propuestadefinitiva.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario