Dudas, consultas, quejas, etc...

martes, 16 de febrero de 2010

Carrefour y su sindicato resuelven un conflicto ficticio

En el día de hoy hemos asistido a otra escenificación más del “reparto de migajas” que hace la empresa con sus sindicatos afines.
El pasado día 9 de diciembre de 2.009, CC.OO llevó como punto a la reunión preparatoria del comité Intercentros, el pago de los atrasos e incrementos correspondientes al complemento de Reclasificación, ya que tiene el mismo tratamiento que el Salario Base.
En dicha reunión, la dirección de la empresa nos contestó que para 2.009 no esta previsto un incremento para salarios base sino que se ha producido únicamente una modificación para la tabla salarial del convenio, no así para el 2010, en el que se prevé la aplicación de un incremento a los Salarios Base. De todos modos, lo estudiarían para la siguiente reunión ya que querían revisar el Convenio Colectivo. El pasado 3 de febrero de 2010 en reunión de Comité Intercentros, la empresa nos vuelve a contestar que no procede el incremento de estos conceptos, ya que ellos entienden que el convenio únicamente prevé incrementos para 2.009 y 2.010 de las tablas de salario base y no sobre otros conceptos (aunque sean en base a Salario Base). Ya nos parecía un poco surrealista esta contestación por parte de la empresa, pero claro, ahora a la vista de los hechos ocurridos en el día de hoy, todo empieza a tener una explicación lógica.
Y es que la empresa, quería que Fetico “se marcase este gol en solitario”. “No se lo doy a CC.OO en el seno de Comité Intercentros, pero demándalo en el Sima y te lo doy a ti solito” De esta manera Carrefour paga a Fetico la firma del Acuerdo de modificación horaria, funciones y turnos. Hoy, se ha celebrado acto de Mediación, en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y arbitraje de Madrid (SIMA) y la empresa ha entregado en Bandeja de plata a Fetico, la consecución de una reivindicación que reclamó CC.OO en solitario.
Esta es la nueva estrategia sindical que ha adoptado nuestra empresa. Estrategia, que veremos habitualmente, ya que la firma del Acuerdo de modificación horaria tiene un precio para Fetico. No penséis que Fetico es un alma caritativa que nos destroza la vida familiar a cambio de nada, no. De ahora en adelante asistiremos al reparto de migajas………..
Seguiremos Informando
CC.OO. La Firmeza sindical en Carrefour

2 comentarios:

  1. Me gustaria que explicarais mejor de que estais hablando , ya que yo no lo entendi
    ¿Qué es un complemento de reclasificacion?
    ?quien tiene dercho a él?
    ¿Se llegó a algún acuerdo?
    ¿Con quién fué el acuerdo, con los amarillos o con nosotros?
    Gracias anticipadas, no es que quiera coregiros, es que estabamos leyendo y no entendiamos la noticia

    ResponderEliminar
  2. el complemento de reclasificacion es aquel que en el año 1997 cuando se cambio en convenio las categoria profesionales y se paso de las distintas categorias a los grupos que tenemos ahora y todas aquellos trabajadores que vieron rebajo su salario para adaptarse al los nuevos grupos profesionales la diferencia salarial paso a un complemento personal de reclasificacion, esto es parte del salario y tiene que tener la misma subida que el salario base, por eso fetico llego a un acuerdo con la empresa de aplicar la subida lo mismo que el salario, este tema lo metimos nosotros en el comite intercentros y ellos habilmente ahora van a vender que son los fetiquero los que consiquieron este acuerdo con la empresa, cuando esta claro que esto tarde o temprano lo tendrian que reconocer, pero ahi esta la extrategia de fetico y la empresa de hacernos creer que son ellos, fetico, los que tienen capacidad de llegar a acuerdos con la empresa.

    ResponderEliminar