Dudas, consultas, quejas, etc...

martes, 20 de abril de 2010

Carrefour inicia un plan para adecuar sus promociones a cada región




Carrefour pondrá en marcha un proyecto piloto en Vigo (Pontevedra) a través del cual la cadena pretende adecuar sus promociones a los gustos de los consumidores específicos de cada área geográfica.
Así, y tomando como modelo una experiencia realizada el pasado mes de febrero en una ciudad francesa para adaptar las ofertas a los hábitos de compra de sus habitantes, la compañía implmentará este plan en toda España después de su inicio en Vigo para conocer cuáles son los hábitos de compra de los habitantes de cada región y adaptar sus ofertas a los mismos.
La tarjeta de fidelización será la pieza clave a través de la cual Carrefour se guiará para saber qué productos son los más demandados por los vigueses. En la actualidad, son más de 90.000 los consumidores de Vigo que poseen esta tarjeta, si bien, Carrefour también tomará como referencia en su experimento las más de 5.000 entrevistas realizadas en la línea de cajas y los cuestionarios a los empleados y las familias de los empleados, que aportan conocimiento sobre los hábitos de consumo.
Carrefour lleva trabajando en este estudio de hábitos de consumo por zonas geográficas durante cuatro años. Las promociones, con las que los consumidores podrán conseguir descuentos de entre un 5 y un 15%, irán cambiando de acuerdo con la época del año. Con la ejecución de esta estrategia, Carrefour quiere instaurar una política promocional que se ajuste a los gustos y necesidades de cada área específica de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario